OAXACA.- Secuestran a niños, los enganchan en grupos de WhatsApp de 'Free Fire' en el municipio Santa Lucía del Camino, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Noticias Relacionadas


La noche del 9 de octubre, se realizó un operativo donde también participaron integrantes de seguridad pública municipal y estatal, quienes rescataron a cinco menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años.


Los padres de los niños denunciaron que fueron retenidos y obligados a subir a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, población de la región Valles Centrales.


Las víctimas, originarias de Tlacolula de Matamoros fueron contactadas a través del videojuego “Free Fire”, por el cual tenían un grupo de WhatsApp y les ofrecieron trabajar para el Cártel del Golfo del Noreste “ya que les gustaban mucho las armas, y que ganarían mucho dinero”.


Uno de los menores, dejó una carta a sus papás pidiéndoles que no se preocuparan porque iba a trabajar a Monterrey, Nuevo León y les mandaría mucho dinero.


Sujetos armados matan a bebé junto a su padre



Luego, para localizar a los niños, sus papás subieron las fotos a redes sociales el 9 de octubre, el día de la desaparición.


Además, interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, donde se percataron que eran varios menores desaparecidos.

Por su parte, la AEI inició el rastreo de los celulares de los menores, y a través de uno de ellos, los ubicaron cerca de la terminal de autobuses ADO, posteriormente en el Cerro del Fortín de Oaxaca, y finalmente en una casa en la Avenida Ferrocarril.


Al llegar al domicilio el propietario dijo que era una fiesta de niños, sin embargo, las autoridades ingresaron y confirmaron que los menores estaban retenidos contra su voluntad, pretendía llevarlos a otro Estado.


Cabe señalar que en el operativo capturaron a una mujer mientras que los menores fueron entregados a su familia en buena condición de salud.

Te puede interesar: