AGENCIAS.- La boxeadora mexicana Alma Ibarra y su entrenador fueron secuestrados en Veracruz y liberados momentos después sin pedir rescate.

La joven disputaría su pase a Juegos Olímpicos y estaba hospedada en su hotel de Veracruz que era la sede del segundo Selectivo de la Federación Mexicana de Boxeo a Tokio 2020, un grupo de personas armadas la sacaron literalmente de su cuarto junto con su entrenador.

Ibarra hace dos semanas ganó su primer "round" en el primer clasificatorio celebrado en Guadalajara y se disponía a ganar su boleto al último Selectivo a las Olimpiadas de Verano que se celebrarán fuera del País.

"Anoche literalmente me sacaron del cuarto junto con mi entrenador. Se metieron y con armas nos forzaron a salir del hotel sin que nadie hiciera nada", dijo Ibarra entre sollozos, nerviosa y acompañada del personal de la Federación Mexicana de Boxeo y autoridades policiacas.

Noticias Relacionadas

Aficionada de Chivas arroja cerveza y casi provoca pelea campal


"No sabemos la razón, no entendemos. Estábamos demasiado preocupados y nerviosos. No tenemos ni idea del porqué del secuestro".

Ibarra indicó que no sabe qué pasará con su futuro olímpico o si las autoridades federativas le concederán algo de tiempo para reponerse, pues lo más importante es su vida y su salud.

¿Sabes por qué te secuestraron?

"No sé. No tengo ni idea. No nos pidieron dinero, solo nos tuvieron retenidos y nos soltaron hoy".

La boxeadora ha participado en Juegos Panamericanos y Centroamericanos por México y ha sido siete veces consecutivas campeona nacional.


Te puede interesar: