TIJUANA.- Los secuestradores de una joven de 21 años encargaron ropa a la mujer para poder plagiarla el pasado 22 de febrero.

Noticias Relacionadas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de tres personas José Alfredo “N”, Miguel Ángel “N” y María Luisa “N”, implicados en este hecho tras un operativo de inteligencia desplegado el pasado 24 de febrero por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

El plagio se registró el jueves pasado alrededor de las 20:22 en la colonia Maclovio Rojas por un grupo de hombres armados que privaron a la joven y la hicieron abordar una camioneta de manera violenta al tiempo que realizaban detonaciones de arma de fuego al aire, para intimidarla.

La Fiscalía a través de la UECS, activó los protocolos para investigaciones de alto impacto, como la implementación de acciones con la utilización de tecnología especializada, siempre procurando preservar la integridad de la víctima.


Descubren 3 mdd en cocaína en cargamento de limones


Asimismo, abundó que, mediante labor de inteligencia se estableció la ruta donde circuló la camioneta que transportó a la ofendida, y se hizo un barrido de la zona de interés, fue así que, el 24 de febrero ya con las evidencias recabadas se realizó el operativo arribando a un domicilio que ya era parte de la investigación.

Andrade Ramírez, narró que, tras el operativo de contención, una vez resguardada la víctima y con la captura de las tres personas, dos hombres y una mujer, se logró asegurar la camioneta tipo panel, color blanco que fue utilizada para la privación de la libertad y traslado de la víctima, así como dispositivos telefónicos que pudieron ser utilizados para la negociación.

“Estas personas son originarias de otros estados, su intención era establecerse en la entidad con la finalidad de llevar a cabo actividades ilícitas. Nuestra Fiscalía cuenta con una de las mejores unidades de combate al secuestro en el país y no vamos a permitir que este tipo de grupos se adueñen de la paz y la tranquilidad de nuestro estado, en Baja California quien la hace la paga”, concluyó.

Se informó que la joven era comerciante informal a través de internet y los secuestradores encargaron ropa varias veces para generar confianza.