TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de tres presuntos secuestradores implicados en el caso del Doctor Hermes Armenta, cuyos familiares fueron amenazados con privarlo de la vida debido a las publicaciones en redes sobre la búsqueda de la víctima.

Noticias Relacionadas

En conferencia de prensa, el Fiscal Central, Hiram Sánchez explicó que el 9 de marzo cuando el médico iba a su consultorio, fue abordado por los sujetos quienes le dijeron que se fuera con ellos “para que atendiera a un paciente baleado y le mostraron una pistola”.

Médico privado de la libertad | Noticias con Alfredo Álvarez

Así el doctor, fue llevado en una Cherokee negra y tras una distancia recorrida lo cambiaron a un vehículo Voyager de color morado, modelo antiguo.

La camioneta usada fue abandonada | Noticias con Alfredo Álvarez

Decomisan más de 580 libras de metanfetamina en Otay


“Tras el reporte se hizo un operativo de todas las corporaciones que operan en la ciudad y no les fue posible impedir el secuestro del médico (…); posteriormente se tuvo conocimiento de la exigencia de dos millones de pesos y le instruirán a la familia que bajaran de las redes todo lo que se había publicado del médico diciendo que si no era así matarían al médico”, continuó el Fiscal Central.

FGE realizó un cateo por el secuestro y hubo tres detenidos

Las autoridades conformaron una Fiscalía Mixta donde se obtuvieron datos que aunado a los videos por lo que la madrugada del 10 de marzo se obtuvo un mandamiento judicial por el delito de robo de vehículo y se realizó un cateo en un domicilio de la Avenida Melchor Ocampo de la colonia Lomas del Matamoros.

Ahí fueron detenidos Pascual “N” de 42 años de edad; José Juan “N” de 46 años, y José Manuel de 27, a quienes encontraron en posesión de dos fusiles de alto poder calibres 5.56, una escopeta .12, tres pistolas, y cargadores abastecidos con cartuchos útiles, así como un vehículo Volkswagen que contaba con placas de circulación sobrepuestas y que contaban reporte de robo.

El médico Hermes Armenta fue rescatado de una vivienda en la privada Alcatraces de la colonia Lomas de Terrabella donde rescataron al médico que se encontraba maniatado pero bien y pudo aportar datos que permitió a la autoridad obtener una orden de aprehensión que fue ejecutada este viernes 12 de marzo.

La FGE “acudió ante juez de control logrando obtener orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado quienes cumplimentaron las ordenes de aprehensión y se está en espera de la audiencia inicial”.

De acuerdo con la Fiscalía, Pascual N uno de los tres detenidos en el cateo del 10 de marzo contaba con antecedentes pues incluso estuvo 10 años en prisión.

Pascual fue detenido junto con decenas de hombres en 2009.


Te puede interesar: