AGENCIAS.- Secuestraban mujeres para una 'fábrica de bebés' que eran vendidos en Nigeria bajo una compleja red de tráfico.
De acuerdo con la Policía de Lagos fueron rescatadas 19 jóvenes embarazadas entre 15 y 28 años.
De acuerdo con autoridades fueron informados sobre grupos que secuestraban mujeres para la fábrica de bebés donde luego los vendían.
Así se rescató a 19 mujeres embarazadas y a cuatro bebés, estas habían sido llevadas con engaños bajo la promesa de trabajo.
Sin embargo, otras mujeres "sabían perfectamente lo que venían a hacer" y esperaban ganar dinero, agregó.
Los bebés eran vendidos por 300 mil nairas (760 euros, 820 dólares) si eran niñas y por 500 mil (mil 265 euros, mil 370 dólares) si eran varones.
La operación policial, efectuada el 19 de septiembre, se llevó a cabo en cuatro lugares diferentes, tres casas residenciales y un hotel en Isheri Osun, en las afueras de la capital económica donde viven 20 millones de personas.
El portavoz de la policía afirmó que dos sospechosos ya fueron detenidos y que se buscaba a un tercero, que logró escapar.
El tráfico de seres humanos, que incluye la venta de niños, es el tercer crimen más cometido en Nigeria, después del fraude y del tráfico de drogas, según Naciones Unidas.