MEXICALI.- Integrantes del Sector Empresarial de Mexicali, respaldaron la propuesta de la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para reestructurar la deuda municipal, procedimiento que permitirá reducir la nómina municipal y sanear las finanzas del Gobierno de Mexicali.

Noticias Relacionadas

La Alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo una reunión con representantes de organismos empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CCE), quienes a través de una carta compromiso le expusieron la opinión de este sector, en relación a la propuesta para refinanciar la deuda actual, que tiene por objeto que los mexicalenses cuenten con un municipio con mayor liquidez, mejor infraestructura urbana, mejores servicios públicos, por los próximos años.

Al respecto, Rodrigo Llantada Ávila, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, celebró el esfuerzo de Alcaldesa y Regidores del Cabildo local, acto que demuestra madurez política, y responsabilidad, por sanear las finanzas que a lo largo de las administraciones se fueron lastimando.


Matan a operador del Mayo Zambada en BC


Por su parte, Ernesto Elorduy Blackaller Presidente de Coparmex Mexicali, expuso que las futuras administraciones tendrán que seguir el ejemplo del actual Gobierno Municipal, de ser un gobierno responsable que realmente se dedica sus esfuerzos al saneamiento de las finanzas municipales, para que el día de mañana la ciudadanía cuente con una mejor ciudad.

De igual forma, Rodolfo Cabañas titular del Consejo Agropecuario, felicitó a regidores por trabajar en unidad y ponerse de acuerdo para generar importantes ahorros, por el bienestar de los mexicalenses.

En el mismo sentido, Víctor Hugo Delgado Sánchez representante de INDEX, reiteró su felicitación a la Alcaldesa de Mexicali, por trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad, para lograr una mejorar para la ciudad.

Por otra parte, Roberto de Anda a nombre de los integrantes de Canadevi, expuso que este acto demuestra civilidad política y preocupación real por Mexicali, esperando que no sea el último, sino el primero de muchas acciones y tomas de decisiones en conjunto y sin distingos políticos.

La Presidenta Municipal, agradeció a todas las fracciones políticas que conforman el Cabildo local, por trabajar en unidad por el bien de Mexicali, agregó que con gracias a esta decisión la presente administración ahorrará 80 millones de pesos, y las próximas hasta 150 MDP, sumado a los ahorros que se generarán derivados de la reducción de la nómina municipal.

Para concluir, Marina del Pilar, señaló que este es un compromiso que adquiere la presente administración, de buscar las mejores alternativas por el bienestar de Mexicali.

Durante la reunión que tuvo lugar en las oficinas de la Alcaldesa, se contó con la asistencia de los regidores Diego Echeverría Ibarra, Arnoldo Douglas Alvarez, José Ramón López Hernández, José Manuel Martinez Salomón, así como el Presidente de Canaco Juan Ramón López Naranjo.


Te puede interesar: