TIJUANA.- Con el fin de mantener un estrecho acercamiento con los comerciantes de nuestra ciudad el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, visitó el Mercado de Todos, ubicado en La Mesa, para atender de forma directa las denuncias y peticiones ciudadanas.

Noticias Relacionadas

“La alcaldesa ha sido clara en sus instrucciones, todo servidor público debe estar en la calle escuchando a la gente, llevándoles programas y servicios del XXIV Ayuntamiento y por supuesto en temas de seguridad esta proximidad es clave”, aseguró el titular de la SSPCM.


Policías municipales rescatan perritos maltratados


Acompañado de una comitiva de colaboradores, Sánchez González, recorrió el citado mercado el cual cuenta con más de 450 espacios de venta, donde pudo escuchar y estrechar la mano de los locatarios.

El secretario de seguridad reiteró la importancia de reportar delitos de manera inmediata, así como presentar la denuncia formal ante las diversas fiscalías en caso de algún incidente, para que se les brinde el seguimiento correspondiente.

Manifestó también que las herramientas tecnológicas han sido un gran apoyo en las tareas de seguridad, por lo que se acordó la instalación de Botones de Emergencia en diferentes pasillos del mercado, para que los locatarios puedan utilizarlos en caso de ser víctimas de algún asalto o hecho ilícito, agilizando con esto la reacción de la Policía Municipal.

A la reunión también acudió el director de la Policía Municipal, Rafael Vázquez Hernández y la directora de Prevención del Delito, María Luisa Munguía, para llevar a cabo un plan de trabajo que permita la disminución de incidentes en el área, asimismo se acordó la instalación de códigos QR en distintas zonas del mercado para fomentar los recorridos de vigilancia.

El robo a comercio ha tenido una importante disminución en materia de incidencia delictiva, hecho que refleja la consolidación de la alianza entre autoridades, empresarios y comerciantes en Tijuana.