TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), participó en la reunión de coordinadores de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública en la ciudad, evento organizado y convocado por su presidente, Edgardo Flores Campbell.

Noticias Relacionadas

En la reunión en representación del titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, estuvo el Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y la Directora de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, María Luisa Munguia Ramírez, así como el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, José Refugio Cañada García.

Entre algunos de los acuerdos que realizaron los integrantes del comité ciudadano, fue el de firmar un convenio para normar y regular las bases de datos de los integrantes de los comités, lineamientos para mejorar las condiciones de seguridad y prevención del delito en las colonias de la ciudad.


El trébol era el objetivo del ataque en San Antonio


En la reunión estuvieron presentes presidentes de agrupaciones de colonos, integrantes y consejeros del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, conformada también por representantes de organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial.

El comité ciudadano es un órgano de consulta, análisis y opinión en materia de seguridad, le corresponde emitir recomendaciones y sugerencias, así como promover iniciativas de leyes, reglamentos, decretos o acuerdos en esta materia a favor de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad trabaja de manera coordinada con los representantes de la sociedad, parte de las estadísticas en la disminución de la incidencia delictiva en la ciudad se generan del trabajo de la mano de los comités ciudadanos y los jefes de distritos de la Policía Municipal de Tijuana.