MEXICALI.- “El recurso humano es la base de toda organización, institución o centro laboral, es por ello, que fijado ese punto, se llegan acuerdos en beneficio de los trabajadores de la salud, quienes están al frente de la actual pandemia por COVID-19”, destacó el Secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, al concluir la mesa de trabajo con los Dirigentes Sindicales del gremio de salud.

Noticias Relacionadas


Comentó que este viernes 12 de noviembre se iniciará con el cumplimiento de las prestaciones y pagos pendientes al personal de salud, mismo que se refiere al retroactivo por aumento salarial 2021, asimismo, el 30 de noviembre se pagará la segunda parte de los uniformes y equipo.


Emiten alerta preventiva en BC ante condición Santa Ana



Cabe mencionar, que es del conocimiento de las dirigencias sindicales que algunos de los pagos como Aguinaldos, Estímulos de Asistencia y Permanencia, Asistencia Perfecta, Prima Vacacional y Medidas de Fin de Año, estarán sujetos a los lineamientos que establezca la Federación, la Secretaría de Salud y la Aportación Estatal.


Por otra parte mencionó que los días 5, 24 y 31 de diciembre se establecen como días otorgados por la autoridad a petición de las dirigencias sindicales.


En dicha reunión estuvieron presentes la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Salud Sección 42, Lic. Virginia Noriega Ríos, de la Sección 24 la Dra. Mayra Yanin Rendón Machuca, de la Sección 64, Dr. Samuel Mojica Fabián, el Represente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Lic. Antonio Cruz López y por parte de ISESALUD, el Subdirector General de Administración Lic. César Del Real Mora.

Te puede interesar: