Noticias Relacionadas

MEXICALI. – La Secretaría de Educación actualiza a docentes en nuevos libros de texto para el beneficio de las niñas, niños y adolescentes, informó el titular, Gerardo Arturo Solís Benavides.


La acción ofrece las herramientas necesarias para poder llevar a cabo todas las capacitaciones en beneficio directo del magisterio.


La Dirección Estatal de Educación Primaria de la Secretaría de Educación lleva a cabo los webinars de capacitación de los nuevos libros “Lengua Materna Español de tercero y cuarto grado” y “Primero las niñas y los niños de quinto grado”. A la fecha, las capacitaciones ofrecidas por las autoras de ambos libros han logrado más de mil 600 visualizaciones, traducidas en la capacitación de las y los maestros de dichos grados.


Inicia proceso de inscripción a educación básica para ciclo 2022-2023



El webinar “Lengua Material Español para tercero y cuarto” fue impartido por la maestra Denisse Osiris Hernández Carbajal, coordinadora de Contenidos y Autores de los nuevos libros, que se implementan en el actual ciclo escolar 2021-2022. Este libro de texto gratuito tiene como objetivo explicar los cambios más significativos de estructura, enfoque y abordaje metodológico de las 14 secuencias didácticas.

“Primero las niñas y los niños de quinto grado” fue la segunda capacitación a través del webinar impartido por parte de las autoras Silvia Lourdes Conde Flores y María Eugenia Luna Elizarrarás. Este libro, explicó el Director Estatal de Educación Primaria, Wenceslao Canett Higuera, tiene como objetivo principal guiar a las alumnas y alumnos hacia el conocimiento de los Derechos Humanos y conocer la importancia de ejercerlos.

Ambos talleres virtuales fueron dirigidos a los Jefes de Nivel, Jefes de Sector, Supervisores e Inspectores Escolares, Directores de Escuelas, ATP’S y Docentes, en especial a los que actualmente atienden Tercero y Cuarto Grado de Primaria.

Te puede interesar: