TIJUANA.- Los contagios y decesos por covid-19 en la región no cesan, pese a que la ciudad más poblada está controlada, los municipios de Mexicali y Ensenada persisten en casos activos por lo que se van a tener que restringir actividades dijo el Dr. Alonso Óscar Pérez Rico.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el secretario de Salud, tuvo oportunidad de hacer un recorrido por clínicas de fiebre y hospitales de Ensenada y el trabajo que hace el sector salud es adecuado, pero falta la corresponsabilidad de las personas.

Específicamente Ensenada y San Quintín no han disminuido su actividad por lo que las aperturas en este momento generarían un retroceso en todo el Estado, explicó el funcionario.


Clausuran lugar que operaba como centro de transferencia de basura


Así mismo, Pérez Rico dijo que las actividades turísticas son peligrosas para Baja California en este momento debido a que tenemos a California con más de 40 mil contagios durante los últimos cinco días por lo que se ante los cierres obligados es posible que las personas vengan a Baja California a realizar actividades de esparcimiento.

Además, el encargado de la salud estatal dijo que “Se van a tener que restringir actividades, lo sentimos mucho, afectamos a otras personas con fiestas, bodas, conciertos y bares.

Esto en el marco en que Baja California alcanzó las 2 mil 424 decesos de los que Mexicali tiene 1152; Tijuana 1 019; Ensenada 158; Tecate 71; Rosarito 13; San Quintín 10 y San Felipe 1.

Además, ya suman 12 mil 254 contagios acumulados distribuidos así: Tijuana 3 511; Mexicali 6 564; Ensenada 1 299; Tecate 272; Playas de Rosarito 148; San Quintín 266 y San Felipe 194.

Pérez Rico reiteró que Baja California continuará en semáforo rojo, pues todavía no están las condiciones dadas para pasar a color naranja.


Te puede interesar: