SONORA.-El aumento de la demanda de gasolina que se presentó en Mexicali los pasados días, provocó que Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Sonoyta registraran escasez del producto, confirmó Luis Horacio Muñoz Santini.

Noticias Relacionadas

El presidente en Sonora de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), manifestó que las estaciones de gasolina que operan en las ciudades fronterizas tuvieron que aumentar la logística para cumplir con la demanda.

Aunado a eso, dijo, algunos de los que importaban han estado batallando para comprar el producto en Estados Unidos por el costo, lo que ha llevado a cambiar el canal de distribución.


Gasolineros denuncian a Scotiabank por permitir transacciones irregulares


Uno de los factores que causó la escasez de gasolina en ciudades como San Luis Río Colorado, precisó, fue que el combustible lo importaban de Estados Unidos.

Pero debido al incremento que tuvieron dejaron de hacerlo porque ya no les resultó rentable por el alto precio y ahora solicitaron a Pemex que abasteciera.

Se suma a esto que los estadounidenses al incrementarse en Arizona el precio de las gasolinas, gran parte de sus conductores optaron por abastecerse en la franja fronteriza de Sonora, lo que fue factor para que también se diera este desabasto.

Te puede interesar: