TIJUANA.- Al grito de 'No queremos más excremento', vecinos de El jibarito y zona aledañas se manifestaron contra la reapertura del relleno sanitario operado por la empresa Eco Waste en la zona.
A pocos días de haber sido clausurado por el Ayuntamiento de Tijuana, la Magistrada Flora Arguilés Robert ordenó la reapertura sin importar los daños a la salud de niños y adultos que viven cerca del lugar afirma el abogado José Evaristo Zepeda quien acompaño a los manifestantes.
“Le están negando el derecho humano a la salud y se está pidiendo que se clausure por completo, si el Gobierno del Estado quisiera clausurarlo ya estaría aquí”, señaló el ligante.
Nuevas protestas en maquiladoras
“La Magistrada es una corrupta que se vendió y no le importa la salud de la gente, nos da dolor de cabeza, diarrea, no podemos comer”, son las quejas de los vecinos que se reunieron afuera del Relleno operado por Eco Waste.
Y es que a pesar de que el Relleno de El Jibarito ya rebasó su vida útil, siguen recibiendo todo tipo de desechos y por si eso fuera poco la Comisión Estatal de Servicio Públicos de Tijuana (CESPT) vertía desechos ahí pese a ser un lugar prohibido para ello.
Previamente, médicos de Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) alarmaron a los vecinos durante una visita en jornada Médica por la contaminación y los daños a la salud que ya presentan.
Activistas contra el Relleno de Eco Waste han reportado hasta 64 personas con enfermedades y consecuencias por los olores contaminantes que emanan del tiradero, siendo los niños lo más afectados.
Te puede interesar:
- Anuncian cierre de bulevar Cuauhtémoc Sur por montaje de trabes en Nodo Morelos
- Ismael Burgueño reitera llamado a la población a prevenir intoxicaciones por Monóxido de Carbono
- Detienen a tres que fingieron ser policías municipales
- Ayuntamiento fortalece la infraestructura educativa en Tijuana
- Atacan a balazos a un hombre en Santa Fe
- Hombre es atacado a balazos y muere en el hospital
- Congreso de BC aprueba la Reforma de Mando Único Civil Nacional
- Gobernador Durazo resuelve la espera de décadas para más de 500 familias con la entrega de escrituras