TIJUANA.- Amigos y familiares del ingeniero José Alonso Guerrero y Rubén Ramírez desaparecidos el pasado 27 de marzo tras acudir a realizar un trabajo topográfico en Obra de Santa Fe, marcharon hoy para pedir apoyo en la búsqueda.

Noticias Relacionadas

Desde ese día la búsqueda comenzó en redes sociales, ni de los ingenieros, ni del vehículo en que se trasladaban se sabe nada.

Este viernes desde las 8:30 horas, los manifestantes se reunieron en la Glorieta Cuauhtémoc en Zona Río, y pese a las lluvias realizaron su recorrido hacia el palacio municipal.

La esposa del ingeniero, Inés Lara, informó que lo último que supieron de él fue una llamada que realizó avisando que había unas personas que no le permitían entrar a un área para realizar el trabajo topográfico.

Por su parte, Berenice Guerrero, hermana de Alonso, expresó que lo único que están pidiendo a las autoridades es su apoyo para poder ingresar al basurero, ubicado en la entrada del Jibarito, ya que es un área complicada en la que no se puede ingresar sin seguridad para realizar la búsqueda.

“Sabemos que él de ahí ya no salió, hay información de que él fue a trabajar el día miércoles y de ahí ya no regreso”, aseguró Berenice, agregando que las autoridades ya saben que esa zona es de alto riesgo y temen ingresar a la búsqueda sin seguridad.