MEXICALI.- Choferes que trabajan con las plataformas de transporte Uber y Didi, se manifestaron hoy en el Palacio Municipal.
Ellos demandaban ser recibidos por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien, a diferencia de otros miércoles, donde efectúa una dinámica para recibir a ciudadanos, no acudió al lugar.
Los trabajadores se reunieron con el director del Sistema Municipal de Transporte, Juan Domínguez Flores, quien manifestó el rechazo del ayuntamiento a efectuar cambio alguno en la nueva reglamentación.
Como se recordará, dicha normativa solicita que los choferes de plataformas paguen 4 mil pesos al gobierno marinista, a fin de obtener un permiso para laborar;
Pero, además, sus vehículos deben ser modelo 2018 o 2019 y tener un valor factura de 200 mil pesos o más, condiciones que no se les exigen a los taxistas.
Domínguez aprovechó la ocasión para aplaudir la detención de Jorge Alberto González Mendívil, chofer de Uber que defendió de un asalto a Tania Morán, quien labora en Didí.
“El conductor de la plataforma reaccionó de una forma que ocasionó lesión a una persona”, dijo Domínguez, al referirse al hecho de que González atropelló, accidentalmente, a una de las asaltantes, al querer escapar para salvar su vida.
Dijo que ese asalto fue un “hecho aislado” y que en Mexicali “no tenemos ese problema de inseguridad”, pese a que los robos con violencia subieron 41% en el primer mes del gobierno de Ávila.