SONORA.-Por lo que consideran descuentos injustificados elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, se manifestaron por fuera de Palacio Municipal para exigir al alcalde Antonio Astiazarán, una aclaración a esta situación.

Noticias Relacionadas

Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, informó que las autoridades municipales han expuesto que los descuentos son por parte del Gobierno del Estado, por lo que acudieron para hacer una mesa de trabajo.

La mañana de este lunes, a eso de las 10:00 horas, alrededor de 40 "tragahumo" se manifestaron por fuera del Palacio Municipal, sobre el bulevar Hidalgo, para exigir un dialogo con las autoridades municipales, para que les aclaren el descuento en la nómina que no es parte del contrato colectivo de trabajo.


Dos menores lesionados en choque en Paseos del Pedregal


“Estamos haciendo presencia para que nos den una explicación ya que estos descuentos se hicieron después de la firma de nuestro contrato colectivo”, expresó el líder de los bomberos.

Somos trabajadores del Ayuntamiento, reiteró Díaz Ruelas, y merecemos una respuesta sólida ante la cantidad de los descuentos que se reflejaron en nuestro sueldo.

Agregó que tienen responsabilidades con el gobierno, sin embargo, la negociación de asuntos dentro de su contrato colectivo, debió ser negociado de manera correcta, pues este descuento los tomó por sorpresa.

El plantón permaneció por fuera de Palacio Municipal por espacio de hora y media, después de que una comisión entró a dialogar con el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, quien les argumentó que los descuentos vienen directamente del Gobierno del Estado, explicación que no convenció pero al menos les dieron una respuesta.


Te puede interesar: