MEXICALI.-El segundo choque del mes entre pobladores de San Felipe y marinos se dio la noche del martes.

Noticias Relacionadas

Este nuevo roce fue originado porque trabajadores de una empresa constructora buscaban quitar, con un trascabo, la rampa a través de la cual los pescadores de totoaba salen al mar.

Un grupo de pescadores se pone frente a la máquina y los marinos. Luego, uno de los pobladores se sube al trascabo e intenta manejarlo.

Posteriormente, los totaberos comienzan a empujar a los castrenses, quienes solamente atinan a bloquear la agresión con sus escudos.

Un marino sube al trascabo e intenta dialogar con el pescador que lo tomó, pidiéndole que se baje. Entonces, llegan más totoaberos.


Enfrentan sanfelipenses a PF para defender a criminales


Finalmente, el sujeto baja de la máquina y los marinos logran establecer un cerco en torno a esta, pero otros pescadores, encapuchados, ingresan por detrás y se roban la planta de luz con la cual se abastecían los trabajos.

Luego, otros encapuchados toman otras herramientas utilizadas en los trabajos, subiéndolas a una camioneta tipo pick up, de color blanco

“Ustedes ni son de aquí, váyanse a la verga”, le dice un totabero a los militares, cuando estos deciden retirarse

El 9 de diciembre pasado, varios porteños defendieron a un par de totoaberos, cuando marinos y policías federales los perseguían.


Te puede interesar: