SONORA.- La sierra y frontera de Sonora son un verdadero congelador, pues el frente frío número 16 y la tormenta invernal el termómetro ha descendido a los -8 grados en Cananea, Agua Prieta y Aconchi, mientras que en Hermosillo se rompió récord al registrarse valores de 3.5 grados.

Noticias Relacionadas

Gilbero Lagarda Vásquez, jefe del proyecto de meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expresó que se espera que los efectos del frente frío 16 continúen sobre la entidad, generando temperaturas heladas para la mayor parte de la entidad, especialmente en las regiones más altas.

Destacó el caso de Hermosillo donde el miércoles se dio un empate en récord de temperaturas,cuando se registraron valores mínimos de 3.5 grados centígrados, la temperatura más baja para un 14 de diciembre en 35 años.


Van 50 detenidos por acciones violentas en Guaymas


El especialista técnico de la Conagua informó que se empató el récord de temperaturas más frías en la capital sonorense con el 14 de diciembre de 1987, mientras que Sonora sigue bajo los efectos del frente frío número 16, lo que provocado valores gélidos en varios puntos de la entidad.



Se esperan mínimas de entre los 5 y -10 grados para las zonas altas de la sierra del norte y oriente de Sonora, las máximas en esa zona andarán por debajo de los 10 grados, muy pocas alcanzarán los 15 grados”, agregó.

Por otro lado, señaló el meteorólogo, para el centro y sur de Sonora, la áreas más calurosas de la entidad, las máximas oscilarán entre los 25 y los 30 grados, con mínimas de 10 grados o menos, aunque se espera que para el fin de semana comience a verse un aumento ligero en las temperaturas.



En el caso de Hermosillo, las máximas contempladas para jueves y viernes, serán de entre 22 y 24 grados, mientras que las mínimas rondarán entre los 4 y los 5 grados hasta el fin de semana.

En cuanto a las lluvias se tienen condiciones secas, prácticamente tenemos 0% de posibilidades de lluvias para este jueves, con cielos mayormente despejados, posiblemente para el fin de semana podremos ver algunos nublados, aunque la posibilidad de lluvia es bastante baja para el fin de semana, aseveró.


Te puede interesar: