El candidato del PAN a presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, se reunió la mañana del jueves con integrantes del Grupo Madrugadores, que preside el licenciado Hipólito Pérez Jiménez, ante quienes habló de su compromiso de fomentar la participación ciudadana.
En un diálogo con los miembros de este tradicional grupo, el abanderado panista escuchó propuestas y demandas para superar diferentes problemas que padece la ciudad.
Uno de los planteamientos fue la falta de elementos de tránsito municipal y que en ese rubro no hay gobernabilidad, por lo que todos se pasan los semáforos porque quieren llegar temprano.
Al respecto Juan Manuel Gastélum, señaló que no hay policías de tránsito que pongan orden, y que no multan, pero que se debe dejar todo a la autoridad, por lo que dijo debe haber elementos de tránsito y multas, y que el ciudadano coopere. Y como ejemplo citó los alcoholímetros, medida que a nadie le pareció, pero con la que se ha logrado reducir los accidentes.
El candidato panista manifestó referente a los cuestionamientos a los partidos, que habría que ponerle nombres, pues no existe partido que en sus estatutos establezca ir en contra de la ciudad; afirmó que hay personas que no han estado a la altura de pertenecer a un partido, que cuando no obtienen lo que buscan, optan por irse a otro instituto político.
“Es muy cómodo decir “es culpa del partido”, no se trata de manchar a las instituciones… Mi nombre es Juan Manuel Gastélum y por eso voy por ello”, enfatizó el abanderado panista.
El candidato a la alcaldía de Tijuana, fue reconocido por su interés en darle continuidad a lo que está bien hecho en el actual ayuntamiento. “Eso es sinónimo de honestidad y amor a Tijuana”, le expresó uno de los integrantes del Grupo Madrugadores a Gastélum.