TIJUANA, B.C.- El malecón de Playas de Tijuana, fue el escenario para que 280 parejas tijuanenses sellaran su amor, acompañados de amigos y familiares, contrajeran nupcias en la ceremonia de Matrimonios Colectivos, que encabezaron el alcalde Juan Manuel Gastélum y la presidenta del Patronato de DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum.  

 

“Que la unión del amor, respeto y la comunicación entre ustedes siempre este presente. Los declaro marido y mujer”, señaló. 

 

Detalló que el matrimonio es un trabajo en equipo, donde se comparten las decisiones, y de esta manera se conforma una familia, donde deben prevalecer los valores.

 

El Secretario de Gobierno, Francisco Rueda, felicitó a las  parejas que decidieron unir su matrimonio, y con ello, dar certeza al acto de amor de manera formal ante la ley.

 

Comentó que en la presente administración se han logrado unir 15 mil parejas en las 30 campañas de matrimonios colectivos que se han realizado en los diferentes municipios del estado.

 

La oficial 01 del registro civil, María Eugenia Soler Carmona, informó que 280 parejas participaron y con dicha campaña se apoya la economía de las parejas, pues la solicitud de matrimonio, la inscripción y la ceremonia son gratuitas, y el acta de matrimonio expedida por el registro civil tuvo un costo de 211 pesos.

 

La delegada de Playas, Susuki Villegas resaltó que desde hace meses las parejas, de cualquier delegación,  tuvieron oportunidad de registrarse en la demarcación a su cargo, ya que la convocatoria fue abierta a todos los tijuanenses. 

 

Agregó que Playas de Tijuana es la única delegación que organiza este evento, que fue la XIII Jornada de Matrimonios Colectivos. 

 

Como testigos de la ceremonia asistieron familiares y amigos de las parejas en medio de un ambiente festivo, además de Javier Mayoral Murillo, Director del Registro Civil del Estado.

TE SUGERIMOS  Las cosas positivas que espera Tijuana con Arturo González Cruz