Noticias Relacionadas

TIJUANA.- Como parte de las acciones de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario para brindar certeza jurídica y fortalecer los lazos afectivos de la población en internamiento, un total de 10 parejas se unieron en matrimonio civil en el Centro de Reinserción Social Tijuana.

La ceremonia donde los privados de la libertad contrajeron nupcias con sus respectivas parejas se realizó con el apoyo de la Delegación La Mesa que encabeza Eric Garibo Cárdenas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) que preside Miguel Ángel Mora Marrufo.

Jesús Núñez Camacho, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California dijo durante su mensaje que lo importante del matrimonio no sólo es el reconocimiento social y jurídico sino el impacto positivo que tiene en las vidas de las personas privadas de la libertad el contar con el apoyo incondicional de su familia.

Los contrayentes estuvieron acompañados por un pequeño grupo de familiares al que se le permitió el acceso al interior del centro para ser testigos del evento bajo un estricto protocolo sanitario y siguiendo las recomendaciones de higiene emitidas por la Secretaría de Salud.

En el enlace civil también estuvieron José Armando López Rosas, Subdirector General de Centros Penitenciarios y Centros para Adolescentes; Artemisa Mejía Bojórquez, Coordinadora General de Enlace Estratégico y Saúl Martínez Colmenero, Subdirector del Centro de Reinserción Social Tijuana.