TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,  a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) ha entregado 542 aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores.

Noticias Relacionadas

Durante la reciente entrega de 50 de los 542 apoyos totales en el patio central de palacio municipal, Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato del SDIF, destacó que la inversión para apoyar a los ciudadanos más vulnerables desde el inicio de la administración,  asciende a casi dos millones de pesos.

“Si una persona no tiene un aparato funcional, el Sistema DIF está ahí para ofrecérselos, totalmente gratuito, porque sabemos el peso que hay en casa económicamente. La familia DIF se une con todos ustedes y les extiende la mano para dar estos apoyos”, expresó la presidenta del SDIF.


Adolescente acuchilla a prefecta de la prepa


El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, está convencido que la discapacidad no define a una persona y es deber de este Ayuntamiento garantizar que todos tengan acceso, por ello estos aparatos representan una promesa de independencia, movilidad y autonomía.

La presidenta de SDIF Tijuana comentó que en el 2023, la paramunicipal  ha entregado 141 aparatos funcionales con una inversión de 337 mil 159 pesos, sin considerar la donación recibida por la Cadena Comercial Oxxo que consistió en 59 apoyos.

En esta ocasión, la paramunicipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana entregó 20 sillas de ruedas, 14 bastones de 4 puntos, 2 bastones blancos, 10 andaderas y 2 bastones de un punto, con la presencia del Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín; la directora de SDIF, Paloma Góngora Figueroa y el subdirector Operativo, Jaime Barba Silva.

Las personas interesadas en obtener un apoyo de este tipo, deben acudir a la oficina de Bienestar del SDIF, ubicada en Bulevar Insurgentes 1760-8, Los Álamos, con la siguiente documentación: CURP, copia de la credencial de discapacidad, identificación oficial y comprobante reciente de domicilio.