TIJUANA.- Con el objetivo de brindar atención psicológica grupal a la niñez  y adolescencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, creó el taller denominado “Círculos de Bienestar”. 

Noticias Relacionadas

La coordinadora de Atención a la Niñez de la paramunicipal, Ana González Bustillos, informó que el taller consta de 8 sesiones, en las cuales los psicólogos del Sistema DIF atienden en dos grupos de edad: de los 6 a los 12 años y de los 13 a los 17 años con un máximo de 20 participantes en cada uno.

La experta explicó que el curso surgió de la necesidad de atender la diversidad de problemáticas psicosociales que afectan a los niños, niñas y adolescentes (NNA) y se agrupan de acuerdo a sus requerimientos y síntomas que presentan.

Informó que a través de las sesiones, abordan con los participantes temas relacionados principalmente con la ansiedad, depresión, duelo,á separación, autoestima, intento de suicidio, cutting, emociones y conducta, con la finalidad de darles herramientas para su bienestar personal y familiar.


FESC y Sedena localizaron laboratorio y plantío de marihuana


González Bustillos añadió que en ocasiones los padres de familia forman parte de las sesiones para dar acompañamiento a sus hijos, así como se hace un trabajo por separado con ellos, con la finalidad de dar una atención integral.

Círculos de Bienestar es impartido los viernes, en horario de 10:00 a 11:30 a.m, en las instalaciones del Sistema DIF, ubicado en Bulevar Insurgentes 1760-8, Los Álamos (frente al Parque Morelos).

La funcionaria comentó que gracias a la buena aceptación de este taller, se  define la apertura para el mes de julio, de un grupo en turno vespertino para atender a los niños y adolescentes que no pueden acudir en la mañana.

Las inscripciones son de forma presencial en la Coordinación de Atención a la Niñez, vía telefónica al 664 608 82 00 o a través de mensaje privado en la página de FB del SDIF.