TIJUANA.-  La graduación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tijuana, nos llena de orgullo, felicidad y satisfacción, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Alma Delia Caballero Ramírez, al entregar constancias a 150 alumnos que concluyeron sus talleres.

Noticias Relacionadas

Destacó que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero a través de la paramunicipal, brinda a mujeres y hombres la oportunidad de ser parte de un taller productivo, con la finalidad de ayudar a la economía de la familia, al desarrollo personal, a ser productivos y cumplir sus sueños sin importar la edad.

Reconoció en cada alumno y  alumna, su dedicación, esfuerzo y ganas de aprender así como hizo un reconocimiento a las administradoras de estos espacios de aprendizaje y convivencia, y a las maestras que empujan que cada día suceda.

La ciudad cuenta con 9 Centros de Desarrollo Comunitario que cuentan con una oferta de  talleres a costos accesibles, tales como: Cultora de Belleza, Uñas Acrílicas, Pestañas, Repostería. Maquillaje, Corte y Confección, Panadería, Globoflexia, Piñatas, Corte de Cabello, Decoración de Pasteles, Cocina Mexicana, entre otros, cuya duración fluctúa entre los 3 y 18 meses.


FGE desarticula bandas delictivas dedicadas al robo de autos


Los Centros ofrecen también talleres deportivos, con la finalidad de promover la práctica de una actividad física en beneficio de la salud. En este sentido, tienen clases de zumba, yoga, rumba, karate do, tae kwon do, aerobics y baile latino.

Ana Karen Inzunza Aguilar, directora de Bienestar, reconoció el arduo trabajo y los logros de cada estudiante de los Centros, en los que tuvieron la invaluable oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos útiles en su vida personal y profesional.

Como parte de  su graduación, los alumnos hicieron una exhibición de sus productos y artículos, resultado de cada uno de los talleres; además, el CDC María Elvia Amaya de Hank y el  Flores Magón participaron  con una demostración de zumba y rumba, respectivamente.

Un grupo representativo de alumnas de los CDC presentaron una pasarela de vestidos confeccionados con material reciclado que comprendieron papel, retazos de tela, costal de alimentos para mascota, plásticos de botella, cabello reciclado, periódico, bolsas de aluminio y cd´s.

Del taller de Corte y Confección, alumnas de los Centros Nezahualcóyotl, San Antonio de los Buenos y María Elvia Amaya de Hank,  diseñaron, confeccionaron y modelaron un vestido de gala.

Acompañada de la directora del SDIF, Paloma Góngora Figueroa y por el subdirector Jaime Barba Silva, la presidenta del Patronato hizo un recorrido por cada uno de los módulos con los trabajos finales de los talleres.