AGENCIAS.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales que presentaron los ayuntamientos de Tijuana y Mexicali contra la ampliación de mandato aprobada por el Congreso de Baja California que entraría en vigor con Jaime Bonilla.

Noticias Relacionadas

La Comisión de Receso de la SCJN, integrada por los ministros Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara Carrancá, explicó su determinación por “notoria improcedencia” de estos juicios.

“Con fundamento en lo previsto en los artículos 56 y 58 del Reglamento Interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y atendiendo a la jurisprudencia que el Pleno de la Suprema de Justicia de la Nación ha establecido respecto de la procedencia de la controversia constitucional, se desecharon por notoria improcedencia al haber sido promovidas en contra de actos que no son definitivos por derivar de un procedimiento legislativo inconcluso, al no haberse publicado la norma general”, explicó.

En un comunicado, la SCJN destacó que “lo anterior, no prejuzga la admisibilidad de medios de impugnación diversos, o eventuales”.