AGENCIAS.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condona millonarios impuestos a deportistas, uno de los casos es el de Saúl “Canelo” Álvarez que pese a ser de los mejores pagados a nivel internacional, le han perdonado más de tres millones de pesos en impuestos.
De las cantidades condonadas por el SAT hasta el primero de julio, la del Canelo con sus tres millones 841 mil 986 pesos es la séptima más alta de las 465 inscripciones realizadas en ese periodo.
De acuerdo con SDP Noticias relación exhibe la información tributaria de 12 mil 326 contribuyentes con registros del 2014 al 2019, en los que también aparecen clubes de futbol como Pumas y Chivas, además de personajes como Juan Carlos Osorio, ex seleccionador nacional y José Luis Higuera, otrora directivo del Rebaño Sagrado.
TE PUEDE INTERESAR: Modelo casi pierde una pierna al usar unas sandalias de segunda mano
La condonación de impuestos deriva del el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF), ya que ahí se establece que se podrá condonar hasta el cien por ciento de las multas por infracción a las normas fiscales, aduaneras y las que determine el contribuyente en cuestión.
Saúl “Canelo” Álvarez recibió 365 millones de dólares – 8 mil mdp- en 2018 con lo que se convirtió en el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos, pese a eso el SAT condona millonarios impuestos.
Asimismo, la revista Forbes lo ubicó como el cuatro atleta con mayores percepciones del 2019, sólo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.
Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que bajo su gestión no se permitirían esta clase de actos, y es que es más que claro que “Canelo” no necesita que le perdonen ninguna cantidad dados los números expuestos y su lujoso y excéntrico estilo de vida.