AGENCIAS.- La DEA actualizó un cártel donde ofrece miles de dólares por los miembros del Cártel de Sinaloa, la más alta es por Caro Quintero, capo que fue liberado por el gobierno de México en un polémico fallo jurídico.

Noticias Relacionadas

Justo ahora se recuerda como es que él llegó a prisión y fue por su amor a Sara Cosío Vidaurri, una joven rica a la que logró conquistar.

El 18 de septiembre de 1985, Rafael Caro Quintero fue detenido en su quinta, La California, en Alajuela, Costa Rica. Junto con él se encontraba Sara.

En un principio, las autoridades costarricenses pensaron que ella estaba secuestrada. Pero al ser cuestionada, respondió: “Yo no estoy secuestrada… Estoy enamorada de Caro Quintero”.


Intentaron privarlo de la libertad 2 veces; a la segunda lo mataron


Y es que Sara era hija del secretario de Educación en Jalisco en 1985, Octavio Cesar Cosío que tenía gusto por los centros nocturnos y restaurantes caros en Guadalajara al igual que Caro Quintero, apodado El Príncipe.

Caro Quintero se enamoró de la joven y no contaban con el aval de la familia rechazando también los regalos lujosos algo que no ocultaban, hasta 1985, cuando este ordenó secuestrar y asesinar a Enrique Camarena, agente de la Agencia Antidrogas (DEA), quien descubrió toneladas de marihuana en el rancho del narcotraficante.

El narcotraficante huyó y Sara lo siguió hasta la Quinta La California, en Costa Rica, donde el capo compró propiedades y decidió hacer su vida.

Las autoridades mexicanas decidieron intervenir los teléfonos de la familia de Sara, seguros de que en algún momento ella trataría de contactarlos. Y así fue.

Sara llamó a sus padres para decirles que estaba bien, a salvo. Fue el fin de la “luna de miel” con el Príncipe. Gracias a aquella llamada, las autoridades ubicaron a la joven. Unas horas después, oficiales costarricenses irrumpían en la finca y capturaban al enemigo número uno de la DEA. De inmediato fue extraditado a México, donde recibió la pena máxima: 40 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio calificado, tráfico de marihuana y de cocaína, entre otros delitos.


Te puede interesar: