SAN DIEGO.- Durante los últimos siete días, San Diego ha reportado 45 brotes comunitarios según la última actualización del covid-19 de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado con datos hasta el 3 de enero de 2021.

Noticias Relacionadas

Aunado a esto, la capacidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 0%, este número se actualiza diariamente y será hasta que este número llegue a 15% que se modifique la orden de quedarse en casa,

La orden regional de quedarse en casa está en vigor y prohíbe las reuniones de cualquier tamaño con personas de otros hogares y agrega restricciones para múltiples sectores.

El pedido durará hasta que la disponibilidad de UCI de la región alcance o supere el 15%.

Brotes en entornos comunitarios:

Se confirmó un nuevo brote en la comunidad el 3 de enero en una guardería / preescolar / guardería.

Se confirmaron cinco nuevos brotes en la comunidad el 2 de enero: dos en entornos comerciales, uno en un entorno de servicios de emergencia, uno en un hotel / resort / spa y uno en un almacén de distribución.

El 1 de enero se confirmaron cinco nuevos brotes en la comunidad: cuatro en entornos comerciales y uno en un hotel / resort / spa.

En los últimos siete días (del 28 de diciembre al 3 de enero), se confirmaron 45 brotes en la comunidad.

Un brote en un entorno comunitario se define como tres o más casos de covid-19 en un entorno y en personas de diferentes hogares durante los últimos 14 días.

Pruebas:

Se realizaron 17,712 pruebas en el condado el 3 de enero y el porcentaje de casos nuevos confirmados por laboratorio fue del 17%.

Las personas con mayor riesgo de contraer covid-19 que tienen o no síntomas deben hacerse la prueba.

Las personas con cualquier síntoma deben hacerse la prueba.

Los trabajadores de atención médica y esenciales también deben hacerse una prueba, así como las personas que han tenido contacto cercano con un caso positivo o viven en comunidades que están siendo muy afectadas.

También se insta a las personas que regresaron recientemente de un viaje o que participaron en reuniones navideñas a hacerse la prueba.

Casos:

3.013 casos fueron reportados al condado el 3 de enero. El total de la región es ahora de 171.033.

6.031 o el 3,5% de todos los casos han requerido hospitalización.

1.237 o el 0,7% de todos los casos y el 20,5% de los casos hospitalizados tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

Fallecidos:

Se informaron al condado seis nuevas muertes por COVID-19 el 3 de enero. El total de la región es ahora de 1.598.

Tres hombres y tres mujeres murieron entre el 24 y el 29 de diciembre, y sus edades iban desde finales de los 60 hasta finales de los 80.

Todos tenían condiciones médicas subyacentes.


Te puede interesar: