SAN DIEGO. – El condado de San Diego confirmó cinco nuevos brotes de covid-19 con lo que en los últimos días suman ya 24 en entornos comunitarios.

Noticias Relacionadas

Los cinco nuevos brotes se confirmaron en un restaurante, un centro de atención médica, un gimnasio, una guardería y un resort / spa.

Los brotes de COVID-19 en entornos comunitarios en la región llevaron a las autoridades de salud a alertar a los sandieguinos para que tomen precauciones y se logre frenar la propagación del virus.

Un brote en un entorno comunitario se define como tres o más casos de covid-19 en personas de diferentes hogares.

Uno de los "factores desencadenantes" o métricas del Condado que podrían conducir a restricciones adicionales es que no haya más de siete brotes en un período de siete días. Esa medida ha estado en su mayoría en rojo desde que se alcanzó el 17 de junio.


California ordena uso de cubreboca en la calle


"Los brotes en la comunidad ocurren cuando las personas no siguen la guía de salud pública", dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. "No podemos ser complacientes y pensar que podemos volver a vivir nuestras vidas antes de covid-19. La pandemia no ha terminado. El virus todavía está aquí”, dijo.

Se comenzaron a confirmar más brotes de la comunidad a medida que se reabrió la economía. Se informaron treinta y cuatro brotes en junio y 24 durante la primera semana de julio.

La gran mayoría de los brotes de la comunidad se han reportado en restaurantes con bares.

El Departamento de Salud Ambiental del Condado continúa trabajando con los restaurantes para asegurarse de que sigan las pautas de salud pública.

Los funcionarios de salud del condado continúan instando a los ciudadanos a seguir la guía de salud pública para protegerse a sí mismos y a los demás. La gente debería:

Use una cubierta para la cara

Mantener seis pies de distancia

Practique una buena higiene de manos y saneamiento

No tener fiestas en casa o reuniones

Quedarse en casa si están enfermos.

"Cuando las personas se reúnen en casa, tienden a bajar la guardia porque están con familiares y amigos", dijo Wooten. "Si siguen la orientación dada, podemos ayudar a frenar la propagación de COVID-19 y podemos salvar vidas".

Pruebas:

7,607 pruebas fueron reportadas al Condado el 7 de julio y el 3% fueron casos nuevos positivos.

El porcentaje promedio móvil de 14 días de las pruebas positivas es del 5,8%.

El promedio diario de pruebas de 7 días es de 7,434.

Casos:

264 fueron reportados el 7 de julio en el condado de San Diego para un total de 17,842.

1,961 o el 11.0% de los casos han requerido hospitalización.

524 o 3% de todos los casos y 26.7% de los casos hospitalizados tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

Fallecidos:

Siete nuevas muertes por covid-19 fueron reportadas el 7 de julio, y el total de la región ahora es de 406.

Siete mujeres murieron entre el 2 y el 6 de julio, y sus edades oscilaban entre 66 y 91 años, todas con condiciones médicas subyacentes.


Te puede interesar: