Dos personas murieron en un tiroteo fuera del campus de la Texas A&M University-Commerce que también dejó al menos 14 heridos, según dijo este domingo un miembro de la policía del condado de Hunt.

Noticias Relacionadas

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en Greenville, unos 24 kilómetros (15 millas) al suroeste del campus, indicó el agente Buddy Oxford.

El tirador seguía prófugo, indicó Oxford, según reportó la agencia de noticias AP.

El tiroteo se produjo en el fin de semana en el que la universidad en el este de Dallas celebraba la reunión de antiguos alumnos.

El agente no tenía información sobre la gravedad de los heridos.

Los disparos se produjeron en una fiesta de reunión, aunque no era un evento organizado por el centro universitario, indicaron Oxford y representantes de la universidad.

Había sangre por todos lados

De acuerdo con el medio local NBCDFW, el pistolero abrió fuego cuando ya se habían aglomerado cientos de personas en la fiesta.

El evento se realizaba en The Party Place, un lugar privado para fiestas al oeste de Greenville, donde más de 750 personas se reunieron para celebrar el fin de semana el reencuentro de antiguos estudiantes de la Texas A&M University-Commerce.

Según el referido medio, que citó al agente Oxford, el sospechoso del tiroteo en Texas continúa siendo buscado, su identidad es desconocida y no se conoce ningún motivo por el que desató la balacera. Agregó que una descripción del sospechoso tampoco estaba disponible todavía.

Oxford indicó que los agentes fueron llamados al lugar de la fiesta alrededor de las 11:30 de la noche después de enterarse de que los automóviles estaban estacionados a lo largo de la autopista 380.

Después de aproximadamente 15 minutos, los oficiales comenzaron a escuchar disparos y pidieron ayuda.

Oxford dijo que cuando la gente comenzó a correr desde el edificio, los oficiales no podían descifrar si los disparos provenían del interior del lugar o de la parte posterior del edificio.

Los oficiales en el sitio no dispararon sus armas, mencionó Oxford, porque nunca vieron al pistolero.

Cuando el tiroteo se detuvo, Oxford dijo que los agentes encontraron a dos personas muertas adentro y que el pistolero no estaba por ningún lado.

Oxford dijo que 14 personas reciben tratamiento médico por varias lesiones, y un Ranger de Texas había informado previamente que al menos 10 personas fueron baleadas.

Los heridos en el tiroteo en Texas eran de Fort Worth, Arlington, Cedar Hill, Dallas, Commerce y Greenville, según Oxford.

Las víctimas fueron llevadas a hospitales en Greenville, Quinlan, Commerce, Lake Point y Rowlett.

Tres heridos fueron trasladados en avión desde la escena al Plano Medical City Hospital. No se conoce más información sobre la condición de los sobrevivientes.

La Policía de la Texas A&M University Commerce tuiteó que no había una situación activa de tiradores en el campus, que está a unos 30 kilómetros de donde se realizó la fiesta, y que “hubo un evento fuera de Greenville que pudo haber involucrado o no a estudiantes en este momento”.

No se creía que la fiesta fuera un evento sancionado.

Tiroteo en una Walmart

En otro caso de balacera, un hombre desató un tiroteo dentro de un Walmart y luego se suicidó este sábado, indicaron las autoridades policiales a medios locales.

Un hombre murió después de disparar varias rondas dentro de un Walmart en Waycross, Georgia, el sábado por la mañana, dijo la policía, según reseñó 11 Alive.

Otra vez en Walmart

Los oficiales del Departamento de Policía de Waycross indicaron que había empleados y clientes de Walmart dentro de la tienda durante el incidente, pero todos resultaron ilesos.

La policía mencionó que el sospechoso fue identificado como John Jaylen Walker Kinnitt, de 19 años, residente en Waycross.

La policía acudió al Walmart ubicado en el 2425 Memorial Dr. para atender el reporte de un incidente con un tirador activo aproximadamente a la 1.00 de esta madrugada.

Las autoridades detallaron que Kinnitt entró en la tienda y disparó varias veces.

Los oficiales llegaron al lugar al minuto de ser informados del tiroteo en Walmart.

En el sitio, los oficiales entraron a la tienda y comenzaron a buscar al sospechoso, quien fue localizado en segundos.

La policía dijo que en ese momento, cuando lo confrontaron, Kinnitt se volteó el arma así mismo y haló el gatillo. De inmediato, lo llevaron a un hospital cercano, donde murió poco después de las 3.00 de esta madrugada, precisó Action News Jax.

“Le disparó a uno mientras entraba y la gente comenzó a entrar en pánico poco después de eso”, expresó Joshua Thong, un cliente que estuvo dentro de la tienda durante el incidente. “Estábamos afuera cuando los policías habían rodeado el lugar, pero cuando entraron y llegaron a él, ya se había disparado”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ware y la Patrulla Estatal de Georgia también ayudaron durante el incidente. No se ha indicado un motivo del tiroteo hasta este momento.

La investigación está en curso y la policía está alentando a cualquier persona con información sobre el suceso a que se presente en la comandancia para ofrecer sus datos.

También puede llamar al número telefónico 912-287-2921 o al 912-287-2924 y permanecer en el anonimato.