AGENCIAS.- En la audiencia de imputación, el ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos se declaró no culpable de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Noticias Relacionadas

Tras la suspensión de la audiencia, el juez de la Corte de Brooklyn, Nueva York, reanudó la sesión y leyó al militar mexicano sus derechos y los cargos por los que está detenido.

Luego de afirmar que entendía sus derechos y lo que le imputan, sus abogados del despacho Sapone & Petrillo LLP dijeron al juzgador que su cliente se declaraba no culpable.


Matan a comerciante en sobrerruedas


También accedieron a la solicitud de la Fiscalía de que el ex Secretario en el sexenio de Enrique Peña Nieto permanezca en prisión preventiva, aunque advirtieron que tratarán el tema con posterioridad.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, por cargos de lavado de dinero y narcotráfico.

Según la acusación estadounidense, entre 2015 y 2017, a cambio de sobornos, protegió a cárteles y ayudó al tráfico marítimo y terrestre de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

La prueba más sólida es la tutela del Cártel H-2, grupo criminal de Nayarit.

La acusación contra Cienfuegos, a quien se identifica como "El Padrino" o "Zepeda", fue presentada desde el 14 de agosto de 2019 ante la Corte para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.


Te puede interesar: