MEXICALI.- Ante la contingencia mundial por Coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado, recomienda la suspensión de eventos masivos, a partir del 23 de marzo para prevenir dispersión comunitaria, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico.

Noticias Relacionadas

Señaló que las acciones de resguardo para la población vulnerable como niños y adultos mayores, es una medida precautoria para evitar afectaciones a su salud.

Destacó que desde hace 6 semanas Baja California se ha preparado para afrontar y atender casos por este padecimiento.


7 recomendaciones para cubrir contagio de coronavirus


Hasta el momento se tiene el registro de un total de 44 casos sospechosos por Coronavirus Covid-19, de los cuales 32 se han descartado y 12 se encuentran a la espera de los resultados por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública y del Laboratorio Central del IMSS.

Cabe señalar que de los pendientes de resultados 2 pertenecen a Mexicali, 2 a Ensenada, 7 Tijuana y 1 de Tecate

Recomendaciones:

Invitó a mantener la calma y tranquilidad, así como continuar con la aplicación de medidas preventivas las cuales son: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

Asimismo, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar, Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Pérez Rico mencionó que para atender reportes de los casos sospechosos de Covid-19, se encuentra disponible los números telefónicos de Mexicali 686 304-80-48, para Tijuana, Tecate y Rosarito 664 108-25-29, en Ensenada 646 239-09-55 y Vicente Guerrero 646 947-54-08.


Te puede interesar: