TIJUANA.- Luego del primer caso confirmado de la variante Ómicron en Baja California, las autoridades de Salud concluyen que esta ya está dispersa en el territorio.

Noticias Relacionadas

Esto se concluye tras observar un repunte de contagios tras las fiestas de fin de año “que seguramente son de la variante Ómicron, deben concluir que la variante ya está dispersa en Baja California por lo que están intensificando el programa de vacunación”, explicó el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Por otra parte, como parte de la estrategia para evitar más contagios es un programa intensivo de vacunación, pero hay un 20% de personas que no se vacunaron “y esos saturaron los hospitales con la variante Delta y seguro lo harán con Ómicron “, continuó.


Pedirán comprobantes de vacunación en comercios de BC


En cuanto al tema del certificado de vacunación, señalan que es una “medida de anticipación, no es una medida dictatorial, es para incentivar la vacunación y es en lugares de recreación el que la persona compruebe que tiene su vacunación (sic)”, finalizó.

“Se ha triplicado la solicitud de personas que acuden a hacerse la prueba, además el número de casos activos en los últimos cuatro días se ha duplicado por lo que se puede hablar de una cuarta ola”, explicó Medina Amarillas.

La Coepris dio a conocer el pasado 04 de enero que a partir del día 5 se pedirá a las personas que acudan a una zona de recreación que estén vacunados.


Te puede interesar: