TIJUANA.- La clínica Diagnosis sigue suspendida aclaró la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris)luego que el pasado 31 de agosto en una conferencia matutina el titular de Salud informara que ya estaba abierta tras no existir alguna situación especial que obligara a su cierre.

Noticias Relacionadas


El hospital mencionado fue cerrado parcialmente tras la muerte de una mujer de 36 años durante una cirugía estética, hechos que sus familiares informaron a través de redes.


De acuerdo con información oficial, la clínica "fue suspendida primero de forma parcial debido a que tenían pacientes en recuperación y después de forma total".


Investigan feminicidio de Jhoana Ligues, maestra asesinada en Nuevo León



Además en la diligencias realizadas por la Coepris se entrevistaron con el Dr. Alexander Leroy quien se asumió como administrador del hospital sin embargo, no pudo mostrar los permisos vigentes.


"Hasta el momento sigue abierto el proceso de audiencia para permitir la presentación de la documentación necesaria y la clínica continúa suspendida", informa Coepris.


La clínica Diagnosis no ha demostrado que cuenta con el Aviso de funcionamiento, Licencia Sanitaria, el expediente clínico de la paciente fallecida, la documentación del responsable sanitario, comprobantes académicos del personal que labora en esa clínica, título y cedula vigentes y facturas de los medicamentos encontrados en la clínica.


De acuerdo con las autoridades estatales, ningún responsable de la clínica se ha presentado para solventar las observaciones.


Durante agosto Coepris realizó 24 visitas de verificaciones a clínicas y hospitales en Tijuana, de las cuales 10 derivaron en suspensiones y se realizaron 9 aseguramientos de medicamentos de los cuales no tenían facturas para comprobar su legal estancia y venta al público en el país  


Te puede interesar: