Noticias Relacionadas

TIJUANA.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, informó que no hubo pérdida de vidas humanas durante las primeras horas de este viernes 24 de diciembre en Baja California debido a las lluvias presentadas, cuando se reporta cerca del 50 por ciento del flujo de precipitaciones programadas.


Cabe señalar que entre las 20:00 horas del jueves 23 de diciembre y las 05:00 horas de este viernes se registraron 252 accidentes derivados por las lluvias, la mayoría de ellos en Mexicali y Tijuana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que la mayoría de los incidentes fueron accidentes de tránsito sin heridos e incendios, teniendo lugar 58 y 40, respectivamente.

Asimismo, detalló que la causa de que la mayoría de que los reportes de hayan dado en Mexicali, con más de la mitad, se debe a los fuertes vientos que la contingencia climatológica trajo a la Capital del Estado.

Hasta las 5:00 horas del viernes, se ha trasladado a 12 personas de tres familias a refugios temporales de Tijuana: ocho personas en la Delegación Cerro Colorado y cuatro al Campo Reforma.


Presupuesto 2022 fomenta bienestar de quienes más lo requieren: Marina del Pilar


Las estimaciones metereológicas indican que el potencial de precipitación se mantenga hasta la tarde de hoy viernes 24 de diciembre, por lo que las autoridades llaman a la población a mantenerse alertas.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil y Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, sigue encabezando los trabajos en el Centro de Operaciones de Emergencias del Estado, donde concurren autoridades estatales y federales, que se mantienen en permanente contacto con las unidades de Protección Civil municipales.

No obstante que la situación actual está bajo control, Zavala Márquez determinó, por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, que el Estado de Alerta continuará hasta que se disipen las amenazas de lluvia que continúan en Zona Costa.

Al mismo tiempo, reiteró el exhorto a las personas para que llamen al 911 y hagan uso de los albergues y apoyos que las autoridades en general han desplegado con motivo de las lluvias, e igualmente para reportar a aquellas que se consideran sin hogar y poder acudir en su auxilio a la brevedad.

Los reportes de la situación que prevalece en la entidad seguirán emitiéndose en el transcurso del día, aseguró Cervantes Hernández, quien subrayó la importancia de estar atentos a las condiciones climatológicas que pueden ser cambiantes en el transcurso de las próximas 24 horas, así como reportar cualquier situación a la línea de emergencia.

Te puede interesar: