SONORA.- Un sábado de terror provocado por el crimen organizado viven en Caborca y Pitiquito con cuerpos tirados en plaza pública, ejecuciones en las calles, personas privadas de la libertas y gente armada transitando por las calles que obligó a las autoridades a perdirle a los habitantes que no salgan de sus casas.

Noticias Relacionadas

Un verdadero día de miedo se vive en estos momentos en el desierto de Sonora, donde a pesar de la presencia y ataque a los grupos delictivos por parte de las fuerzas del orden, las bandas del crimen organizado siguen tomando como rehenes a los pobladores de estas comunidades.

La mañana inició con el hallazgo de un "encobijado" fue encontrado esta mañana en la plaza 6 de abril, en pleno Centro de la ciudad, a escasos metros del Palacio Municipal.


Ataque armado deja un muerto y herido


Autoridades fueron alertadas del hallazgo sobre la Calzada 6 de abril entre 6 y 7, donde el cadáver se encontraba envuelto en una cobija al cual le dejaron un mensaje con advertencias entre grupos del crimen organizado.

Pocas horas después se dio el primer ataque armado en la colonia Villa Zarina de Caborca, donde una persona quedó sin vida, posteriormente un sujeto de aproximadamente 20 años, identificado como Jorge, falleció a causa de las heridas recibidas en ataque armado en la colonia Tierra Blanca.


En la colonia Tierra Blanca atacaron a balazos a un par de personas | Noticias con Alfredo Alvarez

Con esta nueva ejecución se contabilizan tres decesos violentos en las primeras horas de éste sábado, luego de que vecinos del sector reportaban ráfagas de armas de grueso calibre en varios sectores de la ciudad.

La víctima quedó sin vida sobre las calles Francisco Méndez y Tamaulipas, y se identificó de forma extraoficial como Jorge de aproximadamente 25 a 30 años vecinos del sector.

Casi de manera simultánea reportaron a dos personas privadas de su libertad frente a un domicilio en calle Primera de los jardines entre callejón Gómez Morín y Prolongación Quiroz y Mora de la colonia Pueblo Viejo, donde dos hombres que se encontraban dentro de un local comercial ubicado en dicho punto y según testigos fueron llevados a punta de pistola por varios hombres que llegaron a bordo de vehículos, los cuáles lograron huir sin ser detenidos.


El Ayuntamiento de Pitiquito llamó a la población a resguardarse | Noticias con Alfredo Alvarez

En tanto en Pitiquito reportaron la presencia de sujetos armados que recorrían las calles de la población realizado detonaciones, quienes supuestamente buscaban a varias personas.

A raíz de estos hechos violentos y la intranquilidad que provocaron los grupos armados el Ayuntamiento de Pitiquito pidió a sus pobladores no salir de sus casas y a los comerciantes "cerrar temprano" sus establecimientos.

La Fiscalía de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ejército y la Guardía Nacional (GN), mantienen operativos para tratar de contener la avanzada que el crimen organizado desplegó en estas comunidades.


Te puede interesar: