AGENCIAS.- Madres y niños pequeños tuvieron que evacuar el centro de salud tras el ataque del ejército ruso que dejó al menos 17 heridos en Mariúpol, mismo que fue condenado por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky calificó el bombardeo de "atrocidad".

Noticias Relacionadas

En redes sociales se dieron a conocer imágenes aterradoras de los escombros del hospital que es uno de los tantos blancos que ha tenido el gobierno ruso desde hace días que empezó la invasión.

“Los rusos están bombardeando hospitales, casas, iglesias. ¡Solo envíenos aviones para detener esta locura!”, señaló a través de su cuenta de Twitter el miembro del parlamento ucraniano Roman Hryshchuk.


Asesinan a balazos a una mujer en Tijuana


Autoridades locales han advertido, desde el inicio de los bombardeos, sobre cómo, los aviones rusos, han sido tristemente selectivos en sus ataques aéreos, advirtiendo que en la mayoría de los casos, los blancos han sido de corte civil; es decir, centros o instalaciones urbanas de alta concurrencia o presencia de niños y familias en general, como hospitales, escuelas y barrios residenciales.

En el video difundido a través de las redes sociales se puede ver el alcance del ataque, con la infraestructura hospitalaria visiblemente afectada quedaron totalmente destruidos.

Este ataque se presenta justamente en la jornada en la que entraron en vigor los seis corredores humanitarios pactados por las delegaciones de Moscú y Kiev, con los que se busca la evacuación de algunas ciudades ucranianas, en medio de una coyuntura que ha obligado a salir del país a más del 4 % de su población en tan solo 13 días de invasión.


Te puede interesar: