ROSARITO. – En sesión ordinaria celebrada este día, el Cabildo de Playas de Rosarito aprobó el segundo paquete de obras como parte del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, con una inversión superior al millón de pesos.
Esta importante decisión permitirá la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez, desde avenida Herminio Arroyo hasta Valente Cordero, en la colonia Lucio Blanco.
La presidenta municipal, Rocio Adame Muñoz, destacó que esta iniciativa, alineada con las políticas públicas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, beneficia a la ciudadanía de múltiples maneras. Por un lado, brinda certeza jurídica a los propietarios de vehículos regularizados y, por otro, contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Lucio Blanco al contar con mejores vialidades.
"Este es un ejemplo claro de cómo podemos combinar el desarrollo social con el progreso urbano. Al mejorar nuestras calles, estamos invirtiendo en el futuro de Playas de Rosarito", afirmó la alcaldesa.
En otro punto del orden del día, el Cabildo autorizó diversas modificaciones presupuestales para la Promotora del Desarrollo Urbano Rosarito (Prodeur), con el objetivo de optimizar la gestión de los recursos municipales.
Asimismo, se otorgaron poderes a un grupo de litigantes para representar al Ayuntamiento ante cualquier instancia administrativa o judicial, garantizando así una adecuada defensa de los intereses municipales.