MEXICALI.- El conocimiento no tiene límites cuando realmente se quiere, por lo que para la señora Rosa Navarrete, concluir sus estudios de primaria a sus más de 60 años, fue todo un reto que le llenó el corazón de gran satisfacción, por lo que ahora busca una nueva meta, obtener su certificado de secundaria.

Noticias Relacionadas

Ella forma parte de un grupo de adultos mayores que a pesar de no haber tenido la oportunidad de jóvenes de concluir sus estudios básicos, ha encontrado en DIF Baja California la oportunidad de lograrlo, esto como parte del trabajo interinstitucional que esta paraestatal realiza en colaboración con INEA dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

“Yo los miraba a ellos con muchas ganas de estudiar y dije yo, mis hijas ya están grandes, yo no estoy haciendo nada, pues voy a estudiar lo que me faltó o hasta donde llegue. Nunca es tarde para seguir estudiando y hay que echarle ganas”, afirmó la señora Navarrete.


Migrantes venezolanos serán trasladados


Lupita Gómez, promotora comunitaria de DIF y líder en esta colonia, destacó que, durante una visita realizada por la presidenta de la institución, Mavis Olmeda García, los adultos mayores de su comunidad le externaron su entusiasmo de querer terminar la primaria, por lo que ella se comprometió y cumplió con traerles a INEA y así, lograr ese beneficio para ellos.

“Nunca es tarde para seguir estudiando y aparte nos sirve para quitarnos el estrés, para aprender de los demás. Ellos son un ejemplo de querer y poder”, señaló la líder de la comunidad.

Dentro de un pequeño espacio que funciona como CDC, o, aprovechando el buen clima, debajo de un árbol, tomó sus clases la señora Rosa Navarrete, quien, al igual que decenas de adultos mayores que están estudiando para culminar su educación básica y otros que como ella, ya aspiran a concluir su secundaria y, en un futuro, poder realizar sus estudios universitarios.

“Siento bien bonito, porque uno no sabía que había apoyos para estudiar, ni nada, y pues ahora ya sabemos, y voy a seguir hasta donde llegue, estudiar universidad, por qué no”, mencionó la señora Rosa.

El logro de la señora Navarrete forma parte de los frutos que se han generado con el convenio de colaboración entre DIF Baja California e INEA denominado “Educando con el Corazón”, que fue firmado en junio pasado, donde esta última institución asumió el compromiso de acreditar y entregar a la población que concluye sus estudios bajo esta modalidad su constancia oficial.

Rosa, así como todos los beneficiarios de este convenio, reciben el material didáctico, además de que los servicios educativos son gratuitos para los usuarios.


Te puede interesar: