TIJUANA.- Rodolfo Castro Valdez quien se desempeñaba como Jefe de Oficina del Gobierno de Sonora renunció a su cargo tras ser vinculado a proceso en Baja California por el delito de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades en el caso de la planta Fotovoltaica mientras era secretario de Hacienda de la administración de Jaime Bonilla.

Noticias Relacionadas


Fue el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo quien confirmó que el ahora exfuncionario dimitió para dedicarse a su proceso legal en Baja California donde además de él, fueron vinculados otras seis exfuncionarios y un representante de la empresa Next Energy a quienes la administración de Marina del Pilar denunció por firmar una contrato ventajoso con perjuicio a las finanzas públicas.


SITT podría consolidarse como la columna vertebral del transporte público



Previamente el gobernador había dicho que Castro Valdez presentó hace semanas una licencia sin goce de sueldo para trabajar en el gobierno del estado.

El contralor del estado de Sonora, Guillermo Noriega también fue cuestionado por el caso y señaló que el jefe de la oficina del Ejecutivo, Rodolfo Castro, llevaba un proceso penal en Baja California además de la licencia solicitada, pero enfatizó que si el proceso se contrapone a sus labores debía renunciar.
"Si se contrapone con tu trabajo, creo que lo adecuado es salir, arreglar el problema y después regresar. Si eres inocente y no te compraron nada, es tan sencillo como regresar", finalizó.


Te puede interesar: