Lang Lab Coupon
Baja CaliforniaPoliciaca

Recuperan tanques de gas cloro robados

Este gas es altamente toxico, puede causar irritaciones graves, hasta la muerte, fue sustraído de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali

MEXICALI.- Este jueves fueron hallados los dos cilindros de gas claro, que habían sido robados, un día antes, de una planta potabilizadora de agua perteneciente a la CESPM.

Ambos fueron hallados en baldíos del ejido Toluca, ubicado al norte de la zona rural, sin que se localizara a los ladrones.

El miércoles, ambos recipientes fueron hurtados, lo cual detonó un operativo policiaco, pues, de acuerdo con las direcciones estatal y municipal de Protección Civil, se trataba de una sustancia altamente tóxica para las personas.

Localizan un cilindro de gas cloro robado

MEXICALI.- Uno de los cilindros de gas cloro robados el miércoles en la tarde fue localizado en una parcela del Ejido Toluca, Valle de Mexicali.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y de Protección Civil acudieron a la zona tras una denuncia anónima.

El cilindro era similar a uno de los hurtados a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) cada uno con capacidad de 68 litros que son altamente tóxicos.

Fue requerida la presencia de personal especializado en manejo de materiales peligrosos.


Roban tanque de gas mortal para humanos y animales

MEXICALI.- Se informa a la población del robo de dos tanques de 68 kilos de gas cloro propiedad de CESPM,  el hecho tuvo lugar en  el ejido Lázaro Cárdenas en el Valle de Mexicali, hace unas horas.

Se dio a conocer, que estos tanques representan un peligro para quienes se lo llevaron, ya el gas cloro tiene un alto nivel de riesgo para la salud y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

El Director Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández informó que este miércoles recibieron la notificación de robo por parte de C4 en Mexicali, por lo que de manera inmediata se emitieron las alertas correspondientes ante el Centro Nacional de Comunicación de Protección Civil, así como al Gabinete de Seguridad de Baja California con el fin de alertar a la comunidad de la peligrosidad de este producto.


Balean en Tijuana a una joven


Precisó que este gas es altamente toxico, puede causar irritaciones graves, hasta la muerte, fue sustraído de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, por lo que se pide a la ciudadanía que en caso de tener contacto con los tanques no intente acercarse o manipularlos y lo reporte inmediatamente al 911 .

Se solicita el apoyo de la ciudadanía, para que en caso de tener información sobre la ubicación de estos cilindros, por seguridad lo reporten inmediatamente al número de emergencia 911, además para evitar incidentes eviten acercarse.

Los tanques sustraídos están identificados con los siguientes números de serie:1257292 y 787807.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close