ESTADOS UNIDOS.- Ríos atmosféricos tocan tierra en la costa oeste del país y provocarían inundaciones en California, reveló el Centro para los Extremos del Clima y el Agua del Oeste de la Universidad de California en San Diego.

Noticias Relacionadas


Los fenómenos meteorológicos provocarán fuertes precipitaciones entre este fin de semana e inicios de la próxima, estiman.


Se espera que el río atmosférico más fuerte de categoría 4 o 5, llegue el sábado al centro y norte del estado de California.


Algunas zonas de esa circunscripción recibirían más de 250 milímetros de precipitaciones durante los próximos días.


EU suspende importación de tomates de empresa mexicana



Además, se prevén posibles "acumulaciones significativas" de nieve en la región de Sierra Nevada.


Cabe señalar que varios estados de la costa oeste presentan una prolongada sequía, lo que en el caso de California ha provocado incendios forestales.


Por ello, dichos ríos atmosféricos ayudarían a terminar con la sequía en California. Durante una semana los fenómenos meteorológicos generarían entre 10 y 15% de la precipitación anual promedio en gran parte del norte, y en algunos lugares el porcentaje aumentaría.

¿Qué son los ríos atmosféricos?


Son largas bandas de humedad concentrada en la atmósfera que transportan vapor de agua en forma de nubes que se forman sobre los océanos. Una sola de estas puede transportar agua en forma de vapor equivalente a 25 veces el líquido que fluye por el río Misisipi.


Te puede interesar: