LOS ÁNGELES.-Un fuerte sistema de Ríos Atmosféricos está afectando la zona costa de California y traerá una tormenta en la zona de la Bahía e inundaciones al Sur de California.
En esa zona podrían caer hasta tres pulgadas de lluvia que iniciará desde la noche de este miércoles hasta la mañana del jueves lo que provocaría posibles inundaciones y olas peligrosamente altas en la playa. Los vientos alcanzarán velocidades alrededor de 60 a 65 mph (millas por hora), lo que los acercará un poco a la fuerza de un huracán.

Noticias Relacionadas

La parte norte del estado verá condiciones climáticas aún más peligrosas. En la zona de San Francisco pronosticaron vientos de hasta 60 mph con fuertes lluvias, que se espera que derriben árboles y postes de electricidad, además riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre una posible pérdida de vidas humanas causada por la tormenta.

También es probable que la tormenta traiga de 2 a 5 pies de nieve a las Sierras en el centro de California lo que de acuerdo con experto ayudará con la sequía que ha impactado el estado por años.


Llegará un nuevo frente frío a la región


En el sur de California no se verá afectado con tanta fuerza, pero se verán fuertes condiciones de tormenta, incluidas olas peligrosamente altas y corrientes en las playas.

La lluvia comenzará en el sur de California a un ritmo más ligero durante el día del miércoles, y se convertirá en un fuerte aguacero por la noche. que podría caer una pulgada de lluvia.

Ya se emitió una alerta de inundación para gran parte de la región, especialmente las áreas que aún se están recuperando de los incendios forestales.

También se emitió una alerta de viento fuerte para el condado de Ventura que durará hasta el jueves por la mañana.

Las comunidades locales en el sur de California se están preparando para la tormenta, particularmente en áreas vulnerables como las comunidades costeras y las áreas marcadas por incendios forestales.

El Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles emitió advertencias de evacuación, vigentes desde el miércoles por la tarde hasta el viernes por la mañana, para algunas de esas áreas que son propensas a deslizamientos de tierra y escombros.


Te puede interesar: