AGENCIAS.- Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer los resultados de la última autopsia practicada al cadáver de Debanhi Escobar misma que concluyó que la causa de muerte de la joven fue "asfixia por obstrucción en sus orificios respiratorios".

Noticias Relacionadas

Felipe Edmundo Takashi Medina, director general del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, señaló que el estudio reveló tres cosas.
La primera de ellas, que se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte de Debanhi se debió a una asfixia por obstrucción de sus orificios respiratorios.

En segundo lugar, dijo que el intervalo post mortem que se estableció con base en los hallazgos macoscrópicos y los signos cadavéricos es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima y no se encontró ninguna evidencia o lesión que pudiera sustentar violencia sexual.


Ghana confirma dos casos del virus de Marburgo


Finalmente, dijo que queda descartado que la causa de muerte haya sido asfixia por sumersión.


El estudio fue realizado por tres médicos forenses especializados una vez que se hizo la exhumación del cuerpo de Debanhi y está respaldado por José Nájera, perito acreditado por ONU Mujeres.


Además, se señaló que este fin de semana se realizaron nuevos cateos en el Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, que sería la octava diligencia y que también formaría parte de los resultados de la tercera autopsia que se le realizó a la joven.


Te puede interesar: