AGENCIAS.- Tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, su familia mandó realizar un autopsia independiente que contrasta con los resultados de la que realizaron de manera oficial.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con las primera información, la muerte de Floyd fue un "homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro", indican los resultados publicados este lunes.

Floyd fue detenido por oficiales de policía en Minneapolis, Minnesota, el lunes pasado, uno de los cuales le clavó la rodilla en el cuello a Floyd, mientras gritaba que no podía respirar.

Los examinadores independientes descubrieron que el peso en la espalda, las esposas y el posicionamiento eran factores contribuyentes porque perjudicaban la capacidad de funcionamiento del diafragma de Floyd, según el informe mismo que concluyó que la víctima murió en el lugar, según ABC.


Los detienen con casi 6 mil botes de cerveza


"La ambulancia era el coche fúnebre", dijo Ben Crump, abogado de la familia de Floyd, en una conferencia de prensa anunciando los hallazgos.

El Dr. Michael Baden y el director de autopsia y servicios forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, la Dra. Allecia Wilson se encargaron del examen.

Baden, que fue médico forense de Nueva York en 1978 y 1979, había realizado previamente autopsias independientes a Eric Garner, quien fue asesinado por un oficial de policía en Staten Island, Nueva York, en 2014 y Michael Brown, quien recibió un disparo de oficiales en Ferguson, Missouri, ese mismo año.

Baden dijo que Floyd gozaba de buena salud antes de su muerte y que el video de su muerte mostró la compresión de su cuello y espalda muy claramente.

"Cuando dijo 'no puedo respirar', desafortunadamente, muchos policías tienen la impresión de que si puedes hablar aún estás respirando. Eso no es cierto", dijo durante la conferencia de prensa.

Wilson dijo que los informes de toxicología y otros exámenes aún están en curso y reconoció que desde que realizaron una segunda autopsia, como un médico forense había hecho uno anteriormente, no tenían acceso a las muestras de tejido de Floyd en su estado original.

"Creemos que esos artículos no cambiarán ni alterarán la causa de muerte con asfixia mecánica", dijo.

El ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, identificado como el oficial que puso su rodilla en el cuello de Floyd, fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

Se escuchó a Floyd decir "No puedo respirar", mientras que el oficial lo tuvo atrapado durante casi nueve minutos, según la denuncia penal.

Otros tres oficiales que estuvieron involucrados en el arresto fueron despedidos pero no fueron acusados ​​hasta el lunes por la tarde.

La denuncia penal dice que el examen oficial del cuerpo de Floyd por parte del médico forense aún está en curso, pero los fiscales proporcionaron información sobre esta muerte. Esto es independiente de la autopsia solicitada por la familia de Floyd.


Te puede interesar: