CIUDAD DE MÉXICO.- Revelan los quesos amarillos que tienen más agua y grasa que leche, mismos que se dicen ser “quesos”.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ,detectó que en la venta de quesos amarillos existen irregularidades.

En el estudio que llevó a cabo el Laboratorio de la Profeco a 22 productos, analizó a 11 quesos amarillos; 9 denominados “imitaciones”, “estilo” o “tipo” y dos preparaciones alimenticias tipo queso amarillo.

Tras el estudio se localizaron dos marcas que tienen más agua que lácteos: Del Rancho y Le Castell.

Aurrera, Chipilo, Caperucita y la Villita incumplen con lo que dicen el etiquetado, contienen menos al que declaran, o tienen más almidón y grasas vegetales, entre ellos; Aurrera, El Ciervo, Franja, Burr y La Villita.

Por ello, la Profeco realizó un análisis en el que se verificó: información al consumidor; denominación; contenido de agua; presentación; presencia de almidón; aporte nutrimental; grasa vegetal y país de origen.

Asimismo,  explicó que los quesos que dicen serlo sin contener las proteínas necesarias son:


Mamá e hijo prenden anafre y fallecen calcinados


Sabores de mi tierra, queso tipo americano rebanado de 240 gramos el cual no declara que contiene almidón, solamente tiene 0.49 gramos de proteína.

Los quesos que tuvieron menos contenido al que declararon en la etiqueta son:

Aurrera: imitación queso tipo americano de 280 gramos que registró 4.8% menos del contenido.

Los que contienen almidón y grasas vegetales son: El Ciervo: estilo queso americano, hecho en México de 140 gramos. Franja: que se denomina “alimento estilo queso fundido americano” de 144 gramos.Burr: imitación queso americano de 302 gramos, esta marca también confunde porque tiene dos presentaciones  queso americano e imitación americano. La Villita: estilo queso fundido americano, hecho en México de 210 gramos. Nutri: estilo queso tipo americano, hecho en México de 140 gramos.

Además, Aurrera: imitación queso tipo americano, elaborado en México de 280 gramos, esta presentación también confunde porque trae  la palabra imitación en letra mucho más pequeña que la palabra queso.

Precíssimo: tipo americano de 140 gramos, que tampoco tiene una denominación de si es “imitación” y apenas si contiene 0.9% de proteína, ya que contiene más grasa vegetal y almidón.

Chipilo Americano: imitación queso fundido tipo americano de 144 gramos.
 
Del Rancho: preparación alimenticia tipo queso americano de 126 gramos.
 
Le Castell: preparación alimenticia tipo queso americano de 180 gramos.
 
También contiene grasas vegetales: Caperucita, estilo queso tipo americano de 140 gramos.

Por último, los quesos amarillos que la Profeco consideró que sí cumplieron con etiquetado son: Aguascalientes, Esmeralda, Great Value, Kraft Singles, Lala, Philadelphia y President.

Te puede interesar: