CALIFORNIA. – Revelan que pasó antes del accidente del helicóptero donde el jugador de la NBA Kobe Bryant, murió junto a su hija Gianna y siete personas más.

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De acuerdo a Univisión Los Ángeles, este miércoles publicaron un documento de 1,700 páginas, donde  detallan acontecimientos del accidente ocurrido el pasado 26 de enero en Calabasas, California.

El documento de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), detalló que el piloto, Ara Zobayan del helicóptero Sikorsky S-76 pudo haberse desorientado por la neblina.

Una información preliminar en la zona del accidente, en el sector Las Vírgenes Road, revelaron que Zobayan  falló en esquivar una montaña por 20 o 30 pies de altura.

Las imágenes recuperadas del momento del accidente, "mostraban niebla y nubes bajas que eclipsaban las cimas de las colinas", informó en NTSB.


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El 25 de enero de 2020, un día antes del accidente, "el piloto (Zobayan) realizó un vuelo chárter para los mismos ocho pasajeros. Este vuelo fue el primero de dos vuelos chárter programados por el mismo cliente".

Asimismo, el día del accidente "el piloto le dijo al coordinador que iba a volar al norte y al este de las nubes representadas en la aplicación ForeFlight6 en su teléfono celular. El coordinador entendió que el piloto quería decir que su ruta de vuelo sería a través del estadio Dodger, alrededor de Burbank, para tomar la autopista 118 debido al clima".

Luego de información continua, los coordinadores del vuelo perdieron contacto con el piloto.

Además, a las 9:49 am se solicitó ayuda para contactarlo vida VHF radio, pero los intentos fueron en vano y a las 10:27 se recibió la confirmación del accidente.

Dicho documento confirmó que Zobayan había sido reprendido por la Administración Federal de Aviación (FAA) por violar el Título 14 del Código de Regulaciones Federales (CFR) de vuelo relacionada con las condiciones climáticas, es decir, cruzó espacio aéreo con poca visibilidad sin contar con el permiso requerido.

El hecho ocurrió cerca del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) en mayo del 2015. Zobayan "admitió su error, asumió la responsabilidad de su acción y estaba dispuesto a tomar cualquier otra medida necesaria para cumplir".

NTSB informó que tras investigaciones después del accidente, no hubo evidencia de signos externos que ocasionaran la falla del motor.

Cabe señalar que los funcionarios de la NTSB, explicaron que el "expediente público" no es un informe final, y que no contiene análisis, hallazgos, recomendaciones o determinaciones de causa probable.

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