TIJUANA.- La lista de escuelas que regresarán a clases presenciales fue dada a conocer por las autoridades estatales de Educación en lo que será la primera fase.

Noticias Relacionadas

Estas escuelas arrancarán clases el 30 de agosto según informó el titular de Educación en BC, Gerardo Solís Benavides.

Las condiciones de apertura serán determinadas por las autoridades locales según acordaron en una reunión nacional, además los padres deberán firmar la carta compromiso.


Ataque armado en Yonke deja dos muertos y un lesionado


Las clases a distancia continuarán para aquellas personas que no quieran enviar a sus hijos de forma presencial.

Además, se comprometen a hacer un análisis sobre ausentismo para evitar deserción escolar.

en el eventual regreso a clases, continuará la utilización de tecnologías de la información, otros materiales y herramientas educativas que fortalezcan el proceso de aprendizaje, en el marco de la nueva normalidad pos-covid.  

Baja

Señaló que promoverán el apoyo socio-emocional para educandos y docentes, en colaboración con el Sector Salud; en tanto, al inicio del ciclo escolar, realizarán un periodo de valoración diagnóstica a los alumnos y reforzamientos de aprendizajes.   

Solís Benavides informó que son 96 escuelas (públicas y privadas) de educación básica, media superior y superior, seleccionadas para  tener un regreso presencial a clases la primer semana y segunda semana  del proyecto de reapertura para el ciclo escolar 2021-2022.  

Esta fase, explicó, contempla el regreso gradual a través de dos semanas como primer objetivo, en la cual, las distintas escuelas del estado del nivel de educación básica, media superior y superior, podrán regresar de forma presencial, siempre y cuando cumplan con las especificaciones establecidas por autoridades educativas y salubres. 

También van a priorizar las escuelas rurales, telesecundarias y de zonas indígenas.

Lista de escuelas que regresarán a clases presenciales

Segunda Semana lista de escuelas

Calendario escolar


TE puede interesar: