AGENCIAS.-De nueva cuenta California acusó a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, por violación de menores y trata de personas, meses después de que un tribunal desestimó los cargos previos por errores procesales.

Noticias Relacionadas

Naasón Joaquín, el autoproclamado apóstol de esa religión, fue acusado de tres docenas de delitos graves. Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, también fueron imputadas.

La fiscalía sostiene que los tres cometieron delitos sexuales y produjeron pornografía infantil con cinco mujeres y niñas que formaban parte de la congregación.


Avioneta aterriza de emergencia


Los supuestos delitos ocurrieron entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles, según las autoridades.

García es el líder espiritual la Luz del Mundo con sede en Guadalajara, México, fundada por su abuelo y que dice tener cinco millones de seguidores en todo el mundo.

En abril, una corte de apelaciones ordenó a la Corte Superior de Los Ángeles que desestimase los cargos contra García, al señalar que la audiencia preliminar no se celebró en el plazo debido y que él no había renunciado a su derecho a una.

Su vista se demoró en varias ocasiones, en algunos casos porque los fiscales no habían entregado las evidencias a la defensa.

En los nuevos cargos se acusa a García y Ocampo de cometer un acto lascivo a una niña de 15 años. García tocó a la menor en su oficina, apuntaron las autoridades. Los dos están acusados de violar y de practicar sexo oral forzado con una segunda niña.

Los tres están acusados de sexo oral forzado con una tercera menor. García fue inculpado además por violar supuestamente a otros dos. Ocampo participó en una violación, dijeron las autoridades.

Entre otras acusaciones, Ocampo está acusada de hacer que algunos miembros de la iglesia le enviasen fotos explícitas o posasen para imágenes explícitas destinadas a García.


Te puede interesar: