TIJUANA.- La Coordinación de Vinculación Educativa del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en colaboración con el Patronato de Museos de San Diego, reanudó los recorridos a estos sitios de manera presencial, después de ser pospuesta durante la pandemia por COVID-19; período en el que se mantuvieron las visitas de manera virtual, en beneficio de todos los niveles educativos.

Noticias Relacionadas

En esta ocasión el IMAC llevó a un grupo de 50 alumnos de la escuela Primaria Federico Benítez, disfrutaron de un recorrido guiado por el Museo de Arte de San Diego y el Museo de Arte Timken.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar, y IMAC, impulsa por medio de actividades como esta, el fomento del arte y la cultura dentro y fuera de las aulas.


Participan cerca de 4 mil corredores en Serial Atlético del Centro


Gracias a la colaboración con el Patronato de Museos de San Diego, la escuela Primaria Federico Benítez pudo disfrutar una mañana descubriendo diversas colecciones de pinturas antiguas, esculturas y tapices de diferentes países.



“A través de los recorridos buscamos no solo lograr una formación integral de los estudiantes, en áreas como la historia y el arte, buscamos que sean de apoyo para los maestros y sus clases” añadió Yvette Carillo, Coordinadora de Vinculación Educativa.



Aquellos maestros, personal educativo o padres de familia que deseen integrar a sus escuelas a este programa de recorridos en la ciudad de Tijuana y San Diego, pueden comunicarse a la Coordinación de Vinculación Educativa a los teléfonos 664 688 17 46 o al 664 194 32 48.


Te puede interesar: